martes, 20 de septiembre de 2011

La Electrónica

La electrónica es una la rama de la física y aplicada en la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo los electrones. Se utiliza las propiedades físicas de diversos materiales principalmente los semiconductores de los cuales se diseña y construye   electrónicos  con técnicas a nivel microscópico.
Los sistemas conformados por circuitos electrónicos tienen diferentes funciones como  procesar información, amplificar señale débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio, almacenamiento de información, aplicaciones en la medicina, sistemas de comunicación entre otros.
Se podría decir que la electrónica empezó a surgir en el siglo XX con la aplicación de los antiguas tubos al vacio que eran usados para la manipulación de señales lo cual no se lograba con los antiguos equipos, luego fueron sustituidos los transistores que fueron diseñados en los años 50. Con el tiempo la miniaturización hiso lograr de circuitos integrados del tamaño de una uña en los cuales encontramos millones de transistores.
Aplicaciones principales.
Telecomunicaciones

Automatización industrial

Exploraciones espaciales 

Biomédica 



No hay comentarios:

Publicar un comentario